Vistas de página en total

martes, 18 de enero de 2011

ANALISIS DE LA PELÍCULA

THE KARATE KID



El titulo oficial es The Karate Kid (2010).
The Karate Kid es una película dirigida por Harald Zwart, y protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith.
La musica que aparece en la pelicula mezcla pop con hip-hop segun las secuencias, por lo que destacamos canciones como "Never say never" de Justin Biever y Jaden Smith y otra como "Remember the name" de Fort Minor.
Esta pelicula tienen una duracion de dos horas y diez minutos y esta basada en otra película de los años 80 que se llama del mismo nombre.

Dre (J.Smith) podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado por motivos de trabajo de su madre Taraji. Henson le lleva a China. El chico inmediatamente se enamora de su compañera de clase Mei . El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible.

Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Dre no tiene a quién acudir excepto al hombre de mantenimiento llamado Han (Jackie Chan), que en secreto es un maestro de kung-fu.

Han le enseña a Dre que el kung-fu no son sólo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma. Dre se da cuenta de que enfrentarse a los matones será la pelea de su vida.

Esta pelicula va dirigida para todos los públicos y la pondria en cualquier clase debido a que muestra muchas cosas que aparecen en la película se pueden ver en la vida real y en cualquier momento.

La pelicula tiene un gran valor cinematografico ya que muestra muchas diferencias en las formas de grabacion, canciones perfectas para los momentos imprenscindibles, la tematica me parece muy correcta ya que en ella se puede ver reflejado cualquier niño.

Se podria usar en el aula para ver que hay que pensar mucho antes de hacer cualquier tonteria y que todo lo que uno hace conlleva a unas consecuencias, por lo que cuenta mucho antes de hacer cualquier cosa.

ACTIVIDAD 1

¿Según has visto la pelicula nombras los nombres de las ciudades por las que a transcurrido la película?

Objetivos:
Conocer diferentes estados de América
Diferenciar cultura de Detroit con la de China
Conocer ciudades de diferentes continentes.

Contenido: Localizaciones geográficas

Materiales: Papel, Pelicula, Televisión y bolígrafo.

Evaluacion: Lista de control sobre lo visto.

Al ser una pelicula para todos los públicos y con esta temática podemos relacionar con ella
viendo documentales sobre el kun-fu, o videos de como defenderse ante alumnos matones y
problemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario